Hay todo un mundo por descubrir

Lo que el tren se llevó...


Partimos de la localidad de Lanús (Provincia de Buenos Aires) con destino a la localidad de "Las Flores" ubicada a unos 190km aproximadamente de Cap. Fed.
La primera etapa de pedaleo comenzó a las 16:30hs y finalizo a las 00hs, con una acampada frente a la estación Gorchs. Luego de recorrer la ruta 3 desde Cañuelas hasta la entrada de Z. Videla, de ahí hasta Gorchs por caminos rurales en una noche estrellada y fresca.

Pero después de salir de este lugar nuestra suerte cambiaría, a pocos kilómetros la tormenta nos alcanzo y nos mojo por completo, el camino era prácticamente intransitable, buscamos refugio bajo un acoplado el cual cubrimos con unas lonas que encontramos tiradas para resguardarnos un poco de la tormenta.
La magia de acampar frente a una vieja estación donde un tren carguero pasaba cada unas dos horas, te hacia pensar como serian estos pueblos cuando el ferrocarril aun pasaba. Es muy triste pensar que a medida que fue dejando de pasar el ferrocarril estos pueblos fueron muriendo poco a poco hasta convertirse en pequeños pueblos fantasmas, pueblos que hoy en día no llegan a los 70 habitantes estables.

Domingo 31 de Marzo del 2013


No tengo idea que hora sera calculo que las 9am aproximadamente, mi amigo y compañero Juan Pablo R. esta despierto y deambulando por el campamento desde temprano, otra vez el carguero vuelve a pasar frente a nosotros, desayunamos y levantamos todas nuestras cosas para seguir camino a "Las Flores".

Siguiendo la ruta de Juan Pablo trazada por caminos rurales nos encontramos con una vieja escuela rural "Antartida Argentina, Escuela Nº 11" por fuera grandes pastizales rodeaban el lugar, una ventana abierta y con sus vidrios rotos me dio la posibilidad de explorarlo y conocer un poco mas sobre esta escuela, lamentablemente no pude encontrar información en la web sobre el sitio pero al menos tengo algunas fotos para documentarlo.
Para ver mas fotos de este lugar hacer <CLICK AQUI>


Esperamos unos minutos hasta que calmo la lluvia y buscamos un desvió a la ruta nuevamente, tras pedalear por el barro el camino a la ruta parecía cada vez mas lejos pero llegamos. Ya en la ruta 3, fuertes ráfagas de viento acompañadas de la lluvia complicaban mucho nuestro viaje, viaje al que no renunciaríamos a pesar del mal tiempo, y a unos 5km de Las Flores se corta la cadena de mi bicicleta.

Caminamos hasta una estación de servicios Petrobras, donde un policía del destacamento de Las Flores se acerco a nosotros y nos contó que un amigo retirado tenia una bicicleteria, y que iba a tratar de encontrarlo para ayudarnos. Luego de esperar durante unas dos horas en la estación de servicio mojados y con frió, el policía entro y me pidió que cargue mi bici que el me llevaría hasta el lugar. Por suerte pudimos arreglarla y continuar hacia el centro donde nos alojamos en un hotel de viajeros (Hotel América), un baño caliente y una cena potente para poder cerrar el duro día.
Lunes 1 de Abril del 2013
Desayunamos en una estación de servicios YPF cerca la estación del ferrocarril, tomábamos un café caliente y mirábamos la lluvia por la ventana sabiendo que no iba a ser nada fácil el regreso a casa. Antes de marcharnos deje un mensaje en Facebook contando que estábamos por salir de Las Flores.
Tan solo a 10 kilómetros de haber salido comencé a tener problemas con la cadena nuevamente, teníamos que bajar la velocidad a 10km/h y cada pocos metros parar y apretar la cadena con una pinza, a este paso lento recorrimos unos 20km. Con mucho viaje por delante nos encontrábamos con mas problemas una rana verde en la ruta y otra desgracia para mi bici, "pinche las dos ruedas en simultaneo".
Efectuamos la reparación y seguimos adelante bajo el método de pedalear y parar a apretar la cadena pero un poco mas adelante estábamos rendidos, probé con los puestos de S.O.S y nadie respondió  probamos hacer dedo y no tuvimos suerte, pero en un momento veo pasar un auto con dos bicicletas cargadas que al pasar tocan bocina y mientras yo renegaba con mi bici Pablo les hacia señas, por suerte unos metros mas adelante se van hacia la banquina y paran. Pablo subió a su bici para ir mas rápido,yo corría tomando la mi bici, a lo lejos la figura de uno de los hombres se me hacia familiar pero dije -No, no creo que sea el, no puede ser posible. y si en realidad era el, va eran ellos Leo Canoves y Pablo A. Ruiz dos ciclistas que había conocido este mismo día pero del año pasado en Chascomus.
Contento de verlos, nos saludamos y le comente del problema que tenia, ellos me contaron que venían de Tandil y que estaban atentos a la ruta porque antes de salir vieron mi mensaje de facebook, donde contaba que salíamos de las flores. Bajaron una de sus bicis del auto y cargaron la mía con todo mi equipaje y gracias a ellos pudimos completar el viaje luego una jornada de once largas horas con nuestras bicicletas.
Gracias al destino y a ciclismo por todos estos amigos que me dio, siempre dispuestos a ayudar sin importar a cuantos km's estés de distancia siempre van a estar mas cerca de lo que pensamos.
( De izquierda a derecha: Tomas R., Daniel Rodriguez, Leo Canoves, Pablo A. Ruiz y Cristian Rubio. Foto tomada el 1 de Abril del 2012) 

 

Meet The Author

Experience

About Me