Hay todo un mundo por descubrir

Tesoros del Iraola


Muchas personas ven una simple edificación perdida entre los pastizales y la maleza  de un gran parque, yo veo una parte de nuestra historia perdida en el tiempo, siento como me llama pidiéndome que la descubra, tiene una historia que contarme, un secreto, un misterio que nadie conoce.

La mayoría la ven al pasar, pero no la entienden, no pueden comunicarse con ella, yo simplemente voy porque aun sigue ahí esperándome, escucho su historia susurrada por el viento, durante horas no dice nada y a la vez lo dice todo, me despido y sigo mi camino deseando volverla a ver dentro de unos años. Al hacerlo le pido que nunca cambie, porque si lo hiciera dejaríamos de tener ese extraño sentimiento que nos une.



























El Parque Pereyra Iraola es un extenso parque urbano situado en la Provincia de Buenos Aires, en Argentina. Es la zona de mayor biodiversidad de la provincia.

El terreno perteneció originalmente a la familia Pereyra Iraola quien se lo adquirió a Juana Rita Pinto y llamó a la estancia San Juan. Pero en 1949 fue expropiado a la familia Pereyra Iraola por el gobierno encabezado por el general Juan Domingo Perón para construir un parque para la comunidad que se inauguró un año más tarde. El parque mide 10.246 hectáreas y se encuentra ubicado entre los municipios de Berazategui, Ensenada, Florencio Varela y La Plata.

 

Meet The Author

Experience

About Me