Hay todo un mundo por descubrir

Del OESTE...


Uruguay un país que no me canso de recorrer, y donde año tras año me sigo sorprendiendo con su paisaje y sobre todo con su gente, un lugar donde la simplicidad y sencillez de la gente se ven a flor de piel. Pero este año me sorprendió una gran frase que nunca había escuchado, hace unos días alguien me dijo "...Uruguay no es Punta del Este, ni el centro de Montevideo, Uruguay es el pueblo y es todo eso que nadie te quiere mostrar, el pueblo pobre y termina la conversación preguntando _Vos sos pobre? A lo que respondí que si, porque la pobreza no se mide en el poder adquisitivo de las personas, sino en la capacidad de poder disfrutar de la vida con simpleza...


Durante mi viaje pude contactarme con mis colegas del Oeste Montevideo MTB (Uruguay) quienes organizaron una salida de 100Km para llevarme a donde nadie te va a llevar, y no solo organizaron la salida en menos de un día sino que ademas montaron todo una puesta en marcha para darme todo lo necesario para poder realizarla, desde lo fundamental como la bicicleta y accesorios no menos importantes como el jersey y el casco. Un recorrido único con una increíble variedad de paisajes y contrastes, agotado por la trepada al cerro, subidas y bajadas de sus repechos y un sol muy salado! como dirían mis colegas charruas no pudieron quitarme la sonrisa, agotado pero feliz disfrute de cada rincón de este paso.


No solo disfrute de los lugares sino también del calor de esta familia que forma el Oeste Montevideo MTB, donde cada uno de ellos deja todo en cada salida, donde un grupo de personas trabajan concentrados en un mismo objetivo para llevar a cabo eso que tan felices nos hace.


Salimos 8.30 de Plaza Cuba (MTVD) y nos dirigimos hacia el cerro de MTVD donde se encuentra la Fortaleza General de Artigas, se dice que la altura del cerro no es mayor a los 134 msnm pero doy fe de que fue dura la trepada! pero la vista valía la pena, y lo de mejor era que después de una buena subida viene una buena bajada! 


No encontré palabras para describir la adrenalina de la bajada, pero puedo asegurarles que el miedo siempre se hace presente ya que se baja a gran velocidad y si soltamos el freno por unos segundos la gravedad se encarga de hacer el resto, entre piedras, ramas, arboles y desniveles atravesamos el cerro para seguir con el tour.


Recorrimos la Pista XCO, donde esta familia se tomo la tarea de mantener el lugar y trabajar durante la temporada para poder tener este increíble lugar y pasar de incidentes como incendios del lugar en dos ocasiones nunca bajaron los brazos y volvieron a trabajar en el.
En el Tour recorrimos lugares como Pajas Blancas, los Trillos de Santa Lucia, Parque Lecoq entre otros y cada uno de estos tiene todo lo necesario para no querer dejar de pedalear ni por un momento. Derrotado por el recorrido hice los últimos 3 KMs empujado por Gabriel Gonzalez (Gago) y Alvaro Federico, dos grandes ciclistas y miembros del grupo. Sin fuerza ya a poco de llegar tengo un pequeño tropiezo con las vías del tren, de las cuales venia siendo avisado por Gago pero el agotamiento el cuerpo ya no respondía, no llego a concretarse la caída y pude incorporarme al ruedo nuevamente. Y si ya estábamos ahí!!! nuevamente en Pza Cuba se había terminado el recorrido agotado pero feliz gracias a todos por este increíble Tour!

DESTROYED
CON ALGUNOS MIEMBROS DE LA FLIA DEL OESTE MTB.
ROGE QUIEN APORTO LA FRASE PARA ANALIZAR.




 

Meet The Author

Experience

About Me